Cenizas a la Mar

cenizas-al-mar-Funeraria-Peris

Ofrecemos la posibilidad de esparcir las cenizas de su ser querido al mar Mediterráneo de forma intima y respetando el medio ambiente.

La tripulación uniformada y la comodidad de las embarcaciones, reúnen todos los requisitos legales y las condiciones necesarias para realizar esta ceremonia con la seriedad y sensibilidad que requiere el momento.

Servicio básico: Barco, tripulación y combustible. (1h.navegación)
Recogida de cenizas: Del crematorio a la embarcación.
Ofrenda de flores: Cestas de pétalos de rosa.
Traslado de familiares: Desde el domicilio de tu ciudad al barco, con comida en restaurante zona playa. Para grupos de hasta ocho personas con chófer.
Realizamos servicios de lunes a domingo incluido festivos.

Ceremonia

Una vez concretada la salida, nos citaremos en el puerto autónomo de Valencia, y ya en la embarcación, un catamarán a motor con capacidad de pasaje para más de cincuenta personas, acomodamos a todos los familiares y amigos antes de dar una breve explicación del servicio.

Pondremos rumbo mar adentro a unas 3 millas de la costa. Una vez elegido el punto ideal para el esparcimiento de las cenizas, se paran los motores y el cortejo junto a la tripulación se reúnen en un punto de la embarcación, siempre dependiendo de las condiciones que nos marquen el viento ó el tipo de urna. El tripulante uniformado, con el permiso previo de la familia, entona una salve marinera a capella. A continuación si la familia quiere decir unas palabras es el momento ideal, si no comenzamos a esparcir las cenizas poco a poco, o bien arrojando la urna si es ecológica. Si la familia quiere acompañar con flores se pueden arrojar siempre y cuando estén libres de materiales contaminantes. Posteriormente daremos una vuelta alrededor del punto donde han caído las cenizas acompañados de unas campanadas “salvas” en honor y como despedida del difunto/a.

Finalmente, y antes de regresar a puerto, se hace entrega a la familia de un certificado donde se hacen constar las coordenadas (latitud y longitud) del punto marítimo donde se ha realizado la ceremonia.

La duración desde que se embarca hasta que el atraque final es aproximadamente de una hora.

y cuando llegue el día del último viaje y esté a partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar. (Antonio Machado)